ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD
La institución educativa Angela Restrepo Moreno nos contrata para diseñar una base de datos para manejar la información de la institución.
para lo cual deben tener en cuenta los siguientes puntos:
A Deben almacenar la informacion de los docentes
B Debe almacenar la infomarcion del personal de logistica
C Almacenar la informacion de los estudiantes
D Deben manejar la informacion de las matriculas de los estudiantes
E Almacenar la informacion de los acudientes
Se debe realizar lo siguiente:
1 Darle nombre a la base de datos
2 Crear un listado con las posibles tablas que llevara la base de datos
3 Crear la estructura para cada tabla en Excel (Debe llevar las siguientes columnas: Campo, nombre del campo, tipo de campo, tamaño y descripcion)
4 Dibujar en Excel los tipos de relaciones que se dan entre las diferentes tablas de la base de datos y explicar cada una de ellas
5 Dibujar en Excel el modelo entidad-relacion con las tablas de la base de datos
SOLUCION
1
a)Cuando se le va dar el nombre a una base de datos se debe tener en cuenta lo siguiente: el nombre que se le de debe ser nemotecnico, osea que tenga relación con la institucion o empresa. Ejemplo en nuestro caso el nombre podria ser BD_iearm
b) El nombre debe ser con mayuscula fija. Ejemplo: BD_IEARM
c) Debe ser un nombre corto
2
a) Se podría decir que una tabla es aquella entidad que almacena información especifica de acuerdo a los datos que se quieran almacenar. Ejemplo:según el ejercicio anterior se necesita almacenar la información de los docentes por lo tanto se debe crear una tabla para almacenar dichos datos teniendo en cuenta las mismas condiciones para darle nombre a una base de datos.
ejemplo: la tabla llevaría el nombre de docentes
nota: a la hora de definir el nombre de una tabla este debe ser en singular y en mayúscula sostenida, para el nombre anterior la tabla quedaría DOCENTE
LISTADO DE TABLAS :
DOCENTE
LOGISTICA
ESTUDIANTE
MATRICULA
ACUDIENTE
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