ACTIVIDAD DE REPASO

10 de julio de 2018 

OBJETIVO : A traves de una actividad recordar los temas vistos en el segundo periodo.

La Institucion educativa Angela Restrepo Moreno nos contrata para realiza el diseño de la bases de datos que llevara el control de la informacion del prestamo de libros en la biblioteca del colegio.

Para lo cual debe tener en cuenta lo siguiente: 

a) Un libro puede ser escrito por varios autores 

b) Un libro puede ser publicado por varias editoriales 

c) Un usuario puede prestar varios libros 

d) Cada libro pertenece a un área especifica 

Se debe realizar lo siguiente : 

1 Darle el nombre a la base de datos 

2 Crear un listado con la tablas que llevara la base de datos según el enunciado anterior  

3 En Excel crear la estructura para cada una de las tablas anteriores. Recuerden que debe llevar las siguientes columna (campo, nombre del campo, tipo de campo, tamaño, descripción)

4 En Excel dibujar las diferentes relaciones que se pueden dar entre las tablas que conforman la base de datos 

5 En Excel crear el modelo entidad -relación  junto con las diferentes tablas de la base de datos

6 ingresar a microsoft Access y crear la base de datos y posteriormente crear cada una de las tablas

NOTA: todos los archivos que se creen en dicha actividad deben se publicados o cargados en el dropbox, gmail y en el webnode de cada uno.

SOLUCION

1 BD_BIBLIEARM

2 LLEVARA:

Tabla

Tabla 

Tabla 

Tabla 

Tabla 

https://www.dropbox.com/s/7r7f0dpg955gemf/BD_BIBLIEARM1.accdb?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4of8hzc47pxz399/BD_BIBLIEARM2.accdb?dl=0

¿Qué es un formulario en Microsoft Access?

Un formulario de Access es el medio que tenemos los usuarios para trabajar con los datos de una tabla. Es esa ventana donde introducimos el usuario y la contraseña para acceder a nuestra aplicación o esa ventana desde donde damos de alta un cliente y que tiene tantos botones como le hayamos puesto para interactuar con esos datos como un botón de borrar, otro de nuevo cliente, otro para salir de la aplicación, etc.

En Access los datos se almacenan en tablas, imagine los mismos como si fuera una hoja de Excel, pero trabajar con los datos en ese formato, que se puede perfectamente, no es muy cómodo ni práctico y es por ello que creamos formularios conectados a esas tablas desde donde mecanizar los datos de una forma más intuitiva. Cualquier cambio que hagamos en los datos de un formulario automáticamente quedan modificados en la tabla.

Crear un formulario en Access

Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios es importante, dado que son objetos con los que los usuarios agregan, editan o visualizan los datos almacenados en la base de datos de Access. Si son varios los usuarios que van a usar la base de datos, será fundamental disponer de unos formularios bien diseñados con los que ser eficaces y poder especificar datos con precisión.

Existen diversos modos de crear un formulario en una base de datos de escritorio de Access. En este artículo se indican algunos de ellos.

Crear un formulario en blanco en Access

  1. Para crear un formulario sin controles ni elementos con formato previo: en la pestaña Crear, haga clic en Formulario en blanco. Access abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos.

  2. En este Lista de campos panel, haga clic en el signo más (+) situado junto a la tabla o las tablas que contienen los campos que quiera ver en el formulario.

  3. Para agregar un campo al formulario, haga doble clic en él o arrástrelo hasta el formulario. Para agregar varios campos a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en varios campos. Después, arrástrelos todos juntos hasta el formulario.

    Nota: El orden de las tablas en el panel Lista de campos puede cambiar según qué parte del formulario esté seleccionada en ese momento. Si no puede agregar un campo al formulario, pruebe a seleccionar otra parte distinta e intente agregar el campo de nuevo.

  4. Use las herramientas del grupo Controles en la pestaña Herramientas de presentación de formulariopara incluir en el formulario un logotipo, un título, números de página o la fecha y la hora.

  5. Si desea agregar una mayor variedad de controles al formulario, haga clic en Diseño y use las herramientas del grupo Controles.

https://www.dropbox.com/s/gpn1gllq3g0mku2/BD_BIBLIEARM.accdb?dl=0

https://www.dropbox.com/s/srqdphi26ib40cq/BD_BIBLIEARM12.accdb?dl=0

© 2018 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar